En España Se Disputa La LNFA

Triunfo 'Yankee': Estados Unidos derrotó a Qatar y avanzó a la final de ... La oficialidad de la euskal selekzioa acapara el mayor impacto mediático, sobre todo cuando la Junta de Elustondo le ha dejado el legado de la solicitud en las sedes de la FIFA y la UEFA de la integración de la Federación Vasca de Fútbol como miembros de pleno derecho en estos dos organismos, al margen de conseguir la cohesión territorial y captar más recursos de cara a dotar de mayores infraestructuras al fútbol vasco, entre otros objetivos. Era un presidente que prometió consenso, pero su etapa estuvo caracterizada por mucho desgaste con algunas territoriales, sobre todo la Vizcaína, y por el intento continuo y fracasado, alentado por el Gobierno vasco, de impulsar la oficialidad de la Euskal Selekzioa. Esta petición del reconocimiento oficial por parte de la FIFA y la UEFA viene a satisfacer la demanda de la Asamblea General de la EFF-FVF y se enmarca en la nueva dinámica que la Federación Vasca de Fútbol y el Gobierno Vasco vienen promoviendo con el objetivo de impulsar la Euskal Selekzioa. Ambos organismos internacionales han utilizado el mismo argumento para responder de forma negativa a la petición. Dos negativas de los máximos organismos del mundo del fútbol. Se entiende por down, oportunidad o intento al periodo comprendido entre la puesta en juego del balón y el fin de la jugada.

Premios Zaragoza, Mujer y Deporte 2017 a la árbitra Marta Frías, el ... Asimismo, han manifestado su intención de acometer una integración pactada entre las partes, y la EFF-FVF ha notificado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) su voluntad de abrir un periodo de negociación para acordar los términos de la misma, ha indicado el letrado. En toda esta documentación, la Federación Vasca de Fútbol argumenta la “viabilidad legal y la posibilidad efectiva” del ejercicio de la representación internacional por parte de este organismo, “tanto de las y los deportistas individuales como de las Selecciones Vascas”, al tiempo que subraya que, para ello, el deseo histórico del fútbol vasco “ha de materializarse en estos momentos con la integración de la EFF-FVF en las correspondientes asociaciones internacionales, principalmente en la FIFA, autoridad gobernante a nivel mundial del deporte del fútbol”. Tras el registro formal de la solicitud de integración, han reivindicado públicamente la “viabilidad legal y la posibilidad efectiva” de la representación internacional por parte de la Federación Vasca de Fútbol. “La Federación Vasca de Fútbol lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro expresidente (2013-2021) Luis Maria Elustondo.

Casemiro: Manchester United llega a acuerdo de $71 millones con el Real Madrid La Federación Vasca de Fútbol lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro ex presidente (2012-2021) Luis Maria Elustondo. El mundo del fútbol está de luto por el fallecimiento de Luis Mari Elustondo, que fue presidente de la Federación Vasca entre 20012 y 2021, cuando en marzo tomó el relevo Javier Landeta, exmandatario del Leioa. A tal efecto, la Federación Vasca de Fútbol ha solicitado la instrucción de un expediente común y conjunto entre FIFA y UEFA en el cual se cumplimenten todas las exigencias formales estatutarias que ha de observar la EFF-FVF para la efectiva integración en ambos organismos y pueda materializarse, asimismo, un acuerdo entre todas las partes. La Federación Vasca de Fútbol (EFF-FVF) ha presentado este martes ante la FIFA y la UEFA la solicitud formal de integración como Federación miembro de pleno de derecho. El primero es la solicitud formal por parte de la Federación Vasca de Fútbol de su integración directa como miembro de pleno derecho. Por último, la EFF-FVF ha manifestado su “firme compromiso, total disposición y buena fe” de cara a trabajar “para remover los obstáculos existentes y dar cumplimiento a todas las exigencias que se presenten para una integración pactada entre todas las partes”.

MST inaugura campo de fútbol que rinde homenaje al - Español Este concepto fue cambiado por las botas de futbol Adidas que comenzó a desarrollar modelos de botas donde se aplican las más sofisticadas tecnologías en todos sus niveles de construcción. Representantes de la EFF-FVF, acompañados de representantes del Gobierno Vasco, han acudido a las sedes de la FIFA, en Zurich, y la UEFA, en Nyon, donde han registrado la citada solicitud, acompañada de la pertinente documentación jurídica y administrativa que da soporte a la misma. Según ha informado la EFF-FVF, da así cumplimiento al mandato aprobado por la práctica unanimidad de su Asamblea General (44 votos emitidos, 43 favorables y una abstención) el 12 de diciembre de 2018 en Durango. Javier Landeta se convierte en el nuevo presidente de la Federación Vasca de Fútbol (FVF) después de sumar 86 votos en la Asamblea General celebrada ayer en las instalaciones de Ipurua, y superar en 57 papeletas a Koikili Lertxundi, el otro candidato a asumir la presidencia de la FVF y que ha contado con 29 síes a su candidatura, una votación que retrata el apoyo mayoritario al presidente del Leioa, que en los próximos días abandonará el cargo al ser incompatible con su nuevo mandato. Landeta atrapó el 74,1% de los votos emitidos respecto al 25% del exjugador del Athletic, que se ha tenido que conformar con una digna derrota en su primera comparecencia en una de estas lides federativas.