Fútbol Club Barcelona

La Copa Europea de Fútbol lleva grabada esta imagen en el trofeo. A partir de PC Fútbol 2.0 se agregó la imagen del exfutbolista y presentador deportivo Michael Robinson, camisetas de fútbol baratas 2021 que sería la cara visible del juego en casi todas las versiones posteriores del mismo. Dinamic en 2001. Las ventas se realizaron en kioskos de prensa, lo que aumentó los puntos de venta y público al que llegaba, reduciendo el IVA del producto al cultural. La época de Dinamic Multimedia fue la época dorada del producto y fue cuando, con PC Fútbol 6.0 y PC Fútbol 7, superaron, cada uno, las 350.000 copias vendidas. En PC Fútbol 4.0 entró como ayuda en la programación, dedicándose a la parte de base de datos y seguimiento de la liga, Marcos Jourón que sería el productor de la última versión de PC Fútbol que se hizo en la época de Dinamic Multimedia. Illegal use of Hands: (Uso ilegal de las manos) consiste en usar de forma no reglamentaria las manos, los brazos o el cuerpo por parte de algún jugador ofensivo o defensivo, como por ejemplo poner las manos sobre la cara del contrario para impedirle la visión. Retornando a PC Fútbol, durante las versiones 5.0, 6.0 y 7, David Galeano fue el responsable de programación y productor de la siguiente versión (PC Fútbol 2000) después que Carlos Abril abandonase la compañía, Alberto Moreno el responsable de la parte gráfica y Marcos Jourón el responsable de la base de datos.

En 2008, Alberto Moreno se unió a Carlos Abril para crear la empresa Crocodile Entertainment. Las primeras cuatro versiones fueron desarrolladas principalmente el equipo fundador de Dinamic Multimedia, con Carlos Abril a la cabeza del diseño y de la programación, Nacho Ruiz en la parte de los gráficos (excepto de la parte de simulador que fue cambiando de programador y nunca consiguió, durante los años que fue desarrollado por Dinamic Multimedia, estar a la altura del resto del producto) y su hermano Gaby Ruiz como responsable de la inteligencia artificial y testeo. Producto de la cantera guipuzcoana comenzó a jugar en el Don Bosco de su localidad natal, del que fue fichado para el filial de la Real Sociedad, el San Sebastián CF en 1973. Jugó una temporada en el Sanse antes de saltar al primer equipo en 1974. Debutó con la Real apenás cumplidos los 20 años a principios de 1975. La temporada 1975-1976 ya estaba asentado como titular indiscutible del equipo en el medio del campo, puesto que mantendría durante 14 temporadas. Después de seis parches oficiales, la versión 2.0 del título continuaba teniendo ciertos fallos de programación, aunque la base de datos fue corregida prácticamente en su totalidad, no así muchos errores de planteamiento del propio juego, como la ausencia del modo ProManager, que no hubiera pantallas del campeón o de ascensos y descensos al finalizar la liga, ni manager entre temporadas (es decir, el último día de liga daba inmediatamente paso a la primera jornada de la siguiente temporada) y un largo etcétera.

A principios de 2010 Korner Entertainment anuncia la adquisición de los derechos del también conocido PC Basket (un juego similar a PC Fútbol ambientado en el mundo del baloncesto), y poco después publica PC Fútbol Liga Trivia. El equipo de baloncesto femenino es denominado UB-Barça, ya que es el resultado de la asociación entre el FC Barcelona y el equipo de baloncesto de la Universidad de Barcelona. El 21 de septiembre, el Barcelona llega a un acuerdo con el PAOK de Salónica F. C., para la cesión de Moussa Wagué, hasta el 30 de junio de 2021 con una opción de compra. Hasta el momento, el juego cuenta con 13 ediciones: 9 de Dinamic, 3 de Gaelco Multimedia y una versión para móviles de IDC Games. Principalmente, la serie se basaba en una versión concreta y se mejoraba todo lo posible durante varios años hasta que quedaba obsoleta, momento en el cual se desarrollaba una nueva edición repleta de novedades y una nueva interfaz. Durante dicho periodo aparecieron otros títulos basados en la gestión deportiva, como la serie PC Basket, u otras versiones de PC Fútbol adaptadas a diferentes ligas extranjeras, como PC Calcio, PC Premier, la francesa o la argentina.

Estas versiones contaban además con toda la historia de la selección española, pero no tuvieron el mismo éxito ya que la gestión quedaba bastante limitada. Los responsables de Planeta consideraron muy improbable que PC Fútbol 2008, a pesar de estar su desarrollo iniciado, pudiera ver la luz en fecha, teóricamente en septiembre de ese año. A partir de este momento, el empeño principal de Planeta será que el juego en desarrollo en línea pase a ser una nueva entrega de PC Fútbol casi de la noche a la mañana, y pese a las advertencias y la escasez de medios, se desarrolle en el mínimo tiempo posible. Tras la venta de Hobby Press, decidió centrarse exclusivamente en Dinamic Multimedia, empresa de la que aunque era socio mayoritario, eran los socios menores los que llevaban el peso del trabajo y desarrollo de videojuegos, centrado casi en exclusiva en las sagas PC Fútbol y PC Basket. Para PC Fútbol 5.0 el equipo se amplió pasando a ser Carlos Abril el director del proyecto incluyendo PC Fútbol 7. A principios de 1999, el socio mayoritario de Dinamic Multimedia, José Ignacio Gómez-Centurión, decide realizar una maniobra para quedarse con el 100% del estudio, del que poseía el 70% de las acciones, despidiendo a Pablo Ruiz, abandonando de inmediato la empresa sus hermanos Victor y Nacho, junto a Carlos Abril.