Málaga Club De Fútbol

En 1909 existía también un tercer equipo en la ciudad, el Gimnástico Fútbol Club que posteriormente se fusionaría con el Levante Fútbol Club en 1939 heredando la ya existente rivalidad valenciana. Fue fundado en 1909 al amparo del Patronato de la Juventud Obrera, de raíces católicas, y en 1939 se fusionó con el Levante Football Club para seguir compitiendo bajo el nombre de Unión Deportiva Levante-Gimnástico (UDELAGE) hasta que cambió su nombre por el actual Levante Unión Deportiva. Esta obra contiene una traducción derivada de «Marco Martos (American football)» de Wikipedia en inglés, publicada por sus editores bajo la Licencia de documentación libre de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported. En aquella temporada el equipo hizo una primera vuelta con un promedio de puntos que permitían la disputa de la Copa de la UEFA, consiguiendo goleadas apabullantes contra equipos de la zona alta como un Málaga 6 Real Madrid 2 y un Málaga 5 Atlético de Madrid 1, llegando incluso el Málaga a co-liderar la clasificación hasta en dos ocasiones.

Junto a la creación del nuevo código se creó la The Football Association (FA), órgano que rige hasta la actualidad el fútbol en Inglaterra. Jugó en partidos de pretemporada con los Denver Broncos, Dallas Cowboys y Carolina Panthers en la National Football League. ↑ «El Granada supera al Lokomotiv Tblisi y da un nuevo paso hacia la fase de grupos de la Europa League (2-0)». Libertad Digital. ↑ «El Granada buscará ganar en Zaragoza 76 años después». En esa parte, Fede en el último tiempo, en los últimos años ha tenido un crecimiento impresionante. No obstante, la vinculación con la entidad católica continuó siendo estrecha durante muchos años y reduciéndose poco a poco, conforme el Gimnástico maduraba y se convertía en un equipo relevante de la ciudad. 25 julio de 2007.- Al menos 50 personas fallecen como consecuencia de dos atentados contra aficionados al fútbol que celebraban en Bagdad el triunfo de su equipo en semifinales de la Copa de Asia.

Finalmente, la AUF mantuvo su postura, y fue a disputar la Copa América sin jugadores de Peñarol. Copa Libertadores, Sudamericana, Liga Profesional, Liga BetPlay, Copa Tigo Bolivia, Campeonato AFP PlanVital, Liga Promerica, Liga Pro, Liga MX, Copa de Primera, camisetas mujer baratas Liga 1 y Campeonato Uruguayo en Latinoamérica. En 1917, el Parque de la Pechina ya tenía tres campos de fútbol y el Gimnástico contaba con tres equipos en primera, segunda y tercera categoría y otros tres equipos infantiles; probablemente, el club con más jugadores en su momento. Situado cerca del paseo de la Pechina, cientos de alumnos acudían a conferencias impartidas por los jesuitas y participaban en actividades en el “Parque de la Pechina”, adquirido por Gregorio Gea, el fundador, donde más tarde se ubicaría Nuevo Centro. Siguiendo el proceso de emancipación del Patronato, buscaron un campo donde disputar sus partidos y consiguieron arrendar en 1920 el terreno del Campo de la Soledad, ubicado junto al Tenis Club, cerca del paseo de la Alameda. El profesor de dibujo del Patronato, Amador Sanchis Ferrandis, por sugerencia del padre Basté, encargó a su hijo, Amador Sanchis Mora, que sería el primer presidente de la entidad, que reuniera a un grupo de futbolistas para jugar el primer partido frente al “Sporting”, un club callejero, que tuvo lugar el 06-10-1909. Así lo relató Amador Sanchis en un folleto conmemorativo del XV aniversario del club.

El 18 de marzo de 1920 se contrata al Universitary de Barcelona para celebrar el primer aniversario de la fundación del club, fue así el primer club de fuera de la provincia de Valencia que jugó en Algirós. En abril de 2017, las secciones femeninas de Valencia y Levante se enfrentaron por la Primera División Femenina de España en el Estadio de Mestalla ante 17.000 espectadores. 1984-85 Levante 1 4 Valencia Valencia 2 1 Levante 2ª Ronda. 2004/05 Levante U. D. 0 Valencia C. F. 0 Valencia C.F. En 1920, el Gimnástico volvió a proclamarse campeón de Valencia, si bien perdió la final del campeonato regional, que esa temporada incluyó a Murcia también en la región “Levante”, frente al Aguileño, lo que, de nuevo, le privó de participar en el campeonato de España. Jesús Mari Zamora debutó con la selección española el 21 de diciembre de 1978 en un partido amistoso que España perdió contra Italia.